Historia del Belén Municipal de Lorca 2024

Para conocer el origen del belén hemos de remontarnos a exactamente 800 años, cuando San Francisco de Asís, previo permiso del Papa Honorio III, montó el primer belén en la aldea italiana de Greccio (Italia), cercana a Roma. El fin no era otro que el dar a conocer a la población de manera física y palpable la humildad con la que nació Jesús mediante una representación de varios misterios realizados de una manera sencilla. 

El Belén Monumental de Lorca, diseñado y construido por la Asociación Belenista de Lorca, se desarrolla, principalmente y por petición popular de los últimos años, en Jerusalén, Nazaret, donde se vivieron los principales misterios y escenas que rodearon el nacimiento y la vida de Jesús, con la elaboración y presentación de distintas construcciones hebreas y acompañadas de distintas fuentes, ríos, mercados, que conforman este hermoso conjunto.

Representamos el Arco de Medinaceli, dentro de la iniciativa del pasado año de mostrar una maqueta romana en cada belén elaborado por esta asociación de una construcción o monumento romano construido en España y que sea visitable en la actualidad.

A ello hay que añadir otra nueva construcción monumental romana: la espectacular Basílica Julia, mandada construir por Julio César, una de las dos  basílicas que flanqueaban la Plaza del Foro Romano, el Forum Magnun, y que se representa junto con dicha plaza, donde también podemos admirar el Arco de Tito y la Vía Sacra, que nos conectaba directamente con el Coliseo.

Apartado de correos 68, 
30800 Lorca (Murcia)

Tel: 635-748344 

Visita el facebook de la Asociación Belenista de Lorca pinchando aquí

belenistaslorca

@BelenistasLorca